Clan Dragones Oscuros

Honor, organización, compañerismo y respeto.

clan@dragones-oscuros.com.ar

El escudo DO según su creador

Matias [Balzhak] nos cuenta cómo diseñó el escudo que hoy nos representa en nuestro reino e imponemos en todo el RO.

La historia del símbolo del clan que tiene su peso por los años que llevamos en pie y con orgullo de ser un Dragón Oscuro.

 

 

 

¿Cómo aprendiste a dibujar así?

 Son años de pasión y algunos compañeros los que realmente me enseñaron a dibujar.
 De muy chiquito dibujaba bastante mal segun sé por mi madre (al punto de que me quiso llevar al psicologo), pero parece que la actividad me gustaba y lo seguí haciendo durante toda mi vida. Con el correr del tiempo y con la práctica fui mejorando y dibujando cada vez más, me metí en un secundario artístico de donde aprendí más de mis amigos que de mis profesores, pasábamos horas diseñando videojuegos y esas cosas. Posteriormente entre en el CBC de diseño gráfico, carrera que deje por falta de interés en lo plástico por parte de los docentes, y luego entre en un profesorado de artes visuales.
 Básicamente la cosa para aprender es practicar y practicar, no te queda otra.


¿Qué representa nuestro escudo y cómo está compuesto?
 El escudo del clan es bastante sintético, un escudo sostenido por dos dragones azules. 
Si bien hace ya años que diseñé el escudo de armas, y no recuerdo bien qué quise representar, sé que tenía ideas bastante presentes en la cabeza, el reino del juego en el que jugamos, la idea fuerte y presente de un dragón y una cultura de guerreros, y el intento de que estuviera presente cierta oscuridad, esa cosa tan mística que tiene el nombre.


¿En qué contexto se encontraba el clan cuando comenzaste a crearlo?
 El clan estaba recién surgiendo, eramos pocos, y yo estaba tratando de ver siquiera si iba a seguir.

 Empece con los bocetos, unas semanas después de que se fundara. Justo cuando empezamos a tener problemas principalmente de falta de gente y porque el viejo fundador (Pedro Z) estaba bastante desaparecido, no era la mejor situación para avanzar con ese proyecto, supongo que por eso tarde tanto en terminarlo.


¿Tuviste que hacer muchos gráficos para llegar al definitivo?
 La cantidad de bocetos que hice fue enorme, ridícula XD
 Pase por muchas ideas cuando empece con el escudo de armas, la primera, la original era un logotipo, pero sonaba muy poco rolera. Mucha letra poco chiste. Tenia diseños de letras, diseños de dragones tirados por ahi. De vez en cuando todavía encuentro algunas tipografías o algún q otro dragón garabateado en apuntes de esas épocas.
 Posteriormente se me ocurrió hacer un escudo sin letras con una espada, y a eso le puse dragones, obviamente el escudo la espada los dragones fueron otro dolor de cabeza, porque no me decidía cuán simetrico, qué paleta, qué clase de dragones, ni tampoco estaba muy convencido con el escudo en si, al final quedó este, pasando por diseños muy vikingos, muy rotosos y brutos, algunos mas o menos medievales. Tuvo muchísimas estéticas antes de terminar, fue un trabajo de unos 3 meses aproximadamente en tiempo neto.
 La cantidad de cerveza q me ubiera tomado si me lo hubieran pagado no tiene precio XD


¿Qué técnicas y herramientas de dibujo usaste?
 Las técnicas que usé fueron simples, mucho boceto a lapiz o lapicera en colectivos y el colegio. 
 Mucho escanear, y dibujar en photoshop, con la ayuda de algun amigo con mas conocimiento, le llegué a dar los tokes que lo hacen tan especial.

Escribir comentario

Comentarios: 0